Inicio ¿Qué plancha de pelo comprar?

¿Qué plancha de pelo comprar?

La mejor plancha de peloA todas las mujeres les gusta lucir siempre un cabello hermoso y las planchas para el pelo son unas herramientas que casi nunca pueden faltar en su tocador, sin embargo, de hacer la elección adecuada dependerá la salud, vitalidad y brillo del cabello y que esta perdure sin ocasionarle daños y maltratos.Sabiendo bien cual es nuestro tipo de cabello y que es lo que queremos hacer con el o como queremos que luzca, sabremos también cual es la plancha mas adecuada. Por eso en este artículo queremos darte algunas recomendaciones para que elijas la plancha correcta y tu cabello no sufra las consecuencias de una mala decisión.

Consejos para elegir la plancha de pelo adecuada

  1. El tipo de cabello que tienes: no necesitarás la misma plancha si tu cabello es liso y quieres darle ondas a que si tienes un cabello ondulado y quieres que se vea liso tabla.
  2. El ancho de la plancha es importante: hay planchas que son muy delgadas y en ellas solo se pueden colocar mechones delgados de cabello, así que si tienes una gran melena, es mejor que compres una plancha ancha.
  3. El material del que están hechas: hay planchas de cerámica, de titanio, de iones, de metal… casi de cualquier material, dentro de las mejores están las de cerámica y las de titanio que le darán brillo a tu cabello y la peor que puedes escoger es la de metal porque puede maltratarlo y quemarlo a largo plazo.
  4. La temperatura máxima que alcanza: aunque nunca es recomendable planchar el cabello en la máxima temperatura, si es importante que tu plancha alcance entre los 150 grados y los 250 grados y que tengas la posibilidad de regularla.
  5. La velocidad de encendido y calentamiento: hay planchas que tardan muchísimo tiempo en llegar a la temperatura ideal, así no sea la máxima, por eso si no estás dispuesta a esperar mucho tiempo busca una de las que se calientan en pocos segundos.
  6. La marca si importa: hay muchas planchas en el mercado que son imitaciones de marcas originales, son mucho mas económicas pero el problema es que normalmente no están hechas con los mejores materiales, por lo que pueden ser poco duraderas además de que podrían ocasionarle daños a tu cabello.
  7. El presupuesto con el que cuentas: el precio  de las planchas para el cabello son muy variados, puedes encontrarlas desde 10€ hasta 300€ o más, todo dependerá de la marca y el modelo que elijas.