cerrar
La Mejor

La mejor máquina de coser

Incluso para los más expertos en costura, en ocasiones, suele ser algo difícil elegir qué máquina de coser comprar. En vista de esto, hemos realizado un análisis profundo para poder apoyarte. Con la finalidad de guiarte en una compra exitosa de la mejor máquina de coser.

¿Cuál es la mejor máquina de coser?

En la actualidad  podrás encontrar de todos los tipos, modelos, tamaños y funciones diversas. Dependiendo de tus necesidades, deberás enfocar la búsqueda.

Te ofreceremos como es nuestra costumbre, las mejores máquinas de coser. Bajo las marcas de más alta calidad y por supuesto, reconocidas tanto a nivel nacional, como internacional.

 

Tabla comparativa

Dale un vistazo a esta tabla, donde te ofrecemos el top en ventas de las mejor máquinas de coser en Amazon. Tienes a elegir tres modelos diferentes. Dale un vistazo, seguro te van a encantar.

La mejor
Singer 1409 Promise Máquina de Coser, Blanco
La segunda mejor opción
Prixton P110 Máquina de coser portátil manual
La más económica
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)
Singer 1409 Promise Máquina de Coser, Blanco
Prixton P110 Máquina de coser portátil manual
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)
Bajo la marca Singer, es una máquina de la más alta calidad. Con nueve puntadas, sistema automático y sistema de bobina vertical.
Máquina de coser portátil. Perfecta para llevar contigo a cualquier sitio. Y lo mejor, te ofrece doce tipos de puntadas diferentes.
Te ofrece una costura doble rosca, aunque es eléctrica viene con un pedal incluido. Es cómoda y práctica.
105,00 EUR
49,95 EUR
23,99 EUR
La mejor
Singer 1409 Promise Máquina de Coser, Blanco
Singer 1409 Promise Máquina de Coser, Blanco
Bajo la marca Singer, es una máquina de la más alta calidad. Con nueve puntadas, sistema automático y sistema de bobina vertical.
105,00 EUR
La segunda mejor opción
Prixton P110 Máquina de coser portátil manual
Prixton P110 Máquina de coser portátil manual
Máquina de coser portátil. Perfecta para llevar contigo a cualquier sitio. Y lo mejor, te ofrece doce tipos de puntadas diferentes.
49,95 EUR
La más económica
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)
ANSELF SM-202A - Máquina de Coser Eléctrica (Con Luz de Iluminar Aguja)
Te ofrece una costura doble rosca, aunque es eléctrica viene con un pedal incluido. Es cómoda y práctica.
23,99 EUR

Si lo prefieres pásate por la mejor remalladora

Guía de compra de la mejor máquina de coser

De ahora en adelante, toda la información que recibirás será orientativa. Con la misión de que identifiques cuáles son tus requerimientos reales. Y tomándose en cuenta podrás identificar la máquina de coser que te conviene más.

Te enseñamos varios modelos de distintas marcas que presentan mucha versatilidad en cuanto a diseños, estructuras, accesorios y tecnologías.

Características básicas

Te iremos colocando diversas características a tomar en cuenta dentro de todas las opciones que una máquina de coser te ofrece. De esta manera irás identificando de mejor manera la utilidad que le darás a tu futura máquina de coser.

Potencia de arrastre

Este aspecto es importante de evaluar. Ya que la potencia es lo que te dará la facilidad de arrastre al coser. Y por supuesto, varía de acuerdo al grosor y textura de cada tela.

Si vas a utilizar telas de algodón, elásticas o suaves en general. Una potencia de 75W estará bien.

Tipos y estilos de puntadas

Si quieres utilizar la máquina de coser para costura básica o sencilla. Sólo necesitas dos tipos de puntas: recto, en zig zag, punto invisible y punto elástico. Y por supuesto, verifica que el ancho se pueda modificar para tener versatilidad en el punto.

Ahora bien, si quieres algo más elaborado como la costura de un jean. Te recomendamos que optes por una máquina de coser de doce puntas.

Ajuste del hilo

Muchas máquinas de coser tienen un ajuste automático de la tensión del hilo. Es muy cómodo pero no siempre es lo mejor. Te aconsejamos en este caso optar por una máquina que te permita realizar el ajuste de manera manual.

De esta forma tendrás la tensión necesaria para cada tipo de tela y estilo de costura.

Tamaño y estructura

Dependiendo del tipo de trabajo que desees realizar varía el tamaño de la máquina. Si la necesitas para alta costura o crear edredones, colchas, vestidos, entre otros. Necesitarás una máquina de coser robusta.

De lo contrario, si deseas crear piezas de ropa más sencilla una máquina de coser pequeña te vendría bien. De igual manera, si estás iniciándote en el mundo de la costura. Una máquina pequeña y liviana te será de mucha utilidad para transportarla de manera sencilla.

Accesorios

Es un factor muy importante a tener en cuenta antes de hacer la compra. Ya que hay máquinas de coser muy buenas pero no tienen suficientes accesorios. Por lo tanto al realizar la comparación ten presente cuáles son los accesorios que te ofrece.

De igual manera es el caso de los repuestos. Algunas vienen con una garantía, sobretodo aquellas que son de marcas reconocidas. Sin embargo, existen otras que no te ofrecen los repuestos y suelen ser algo costosos.

Utilidad

De acuerdo al presupuesto que manejes y evaluando previamente tus necesidades principales con la máquina de coser. Deberás de determinar que tan útil te puede ser. Ya que si lo que necesitas es remendar o realizar tareas fáciles, una máquina sencilla y económica te va muy bien.

Ahora, si lo que buscas es algo más profesional. El adquirir una máquina completa, es la mejor inversión que podrás hacer. Ya que debe de ser multifuncional y adaptable a cualquier tipo de costura que desees realizar.

Mejores máquinas de coser

Después de realizar nuestra evaluación y comparar la diversa variedad de máquinas que te ofrece el mercado. Hemos encontrado las cinco mejores del mercado.

Llegando a esta conclusión tomando en cuenta sus características, diseño, funciones y versatilidad.

Máquina coser Alfa Compakt 100

Tiene diversas funciones y puedes manipular la altura para telas más gruesas. De igual manera puedes modificar el ancho de zig zag, ideal para aprovechar al máximo tu creatividad en la costura.

Adicional incluye una serie de accesorios muy necesarios. Tales como:

  • Set de agujas para coser, de diversos tamaños.
  • Placa de zurcir, para mayor precisión al mover la tela mientras se cose.
  • Destornillador.
  • Pie deslizante de ojal.
  • Rasgador de tela.
  • Cojín de fieltro para que coloques en el las agujas.
  • Tiene una potencia óptima de 70 W, con la cual puedes realizar diversos tipos de costuras. Así mismo, tiene un sistema de embobinado que funciona de manera automática.

 

Ventajas: Es una de las mejores, no sólo por la marca que es muy aceptada en el mercado. Sino que también, ofrece doce tipos de puntadas. Ideal para cualquier trabajo de costura. Además, es muy liviana, perfecto para transportarla. Y gracias a su pequeño tamaño, ocupa poco espacio.

Desventajas: La única desventaja que pudimos identificar. Es que algunos usuarios han comentado que el manual no se explica del todo bien. Y por ende, resulta algo complicado poder utilizar en un principio la máquina.

Conclusión: Su relación precio-calidad, es sin duda alguna excelente. Dejando a un lado el tema del manual, es una máquina muy completa. Te permitirá realizar cualquier trabajo de costura. Es pequeña y versátil. Una excelente inversión, dale un vistazo.

Máquina Singer coser Curvi 8770

Una de las máquinas más completas del mercado. Es una inversión que sin duda alguna vale la pena. Tiene 225 programas en total de puntadas, especialmente diseñada para todo tipo de telas. También puedes aplicar un bordado si así lo deseas.

Y por si fuera poco, incluye varios programas para personalizar tus prendas. Ya sea colocándole tus propios diseños, letras o símbolos favoritos. Todo lo que necesitas para darle rienda suelta a tu imaginación y tener las mejores creaciones en costura.

Ventajas: Es una de las máquinas con más funciones disponibles en el mercado. Así como patrones alfanuméricos para personalizar las prendas realizadas. Tiene incluida en su estructura tres luces LED, para que trabajes siempre bien iluminada.

Además tiene un sistema llamado SwiftSmart que tiene como función enhebrar la aguja por ti. Tiene una asa de transporte y es fácilmente montable.

Desventajas: El único detalle identificado, es que el manual no está en español. Sin embargo, en Internet podemos encontrarlo traducido.

Conclusión: Si ya tienes destrezas en la costura, ésta es la máquina que necesitas. Puede parecerte un poco costosa, pero si comparamos todas sus funciones podrás darte cuenta de que está a un precio increíble. Vale la pena totalmente.

Máquina coser Brother FS40

Utiliza una tecnología de alta calidad, te permite realizar cuarenta tipos de puntadas diferentes. También puedes bordar con esta fabulosa máquina y realizar los diseños que desees para personalizar tus prendas.

Adicional tiene luz para poder seguir con el trabajo sin interrupciones. En definitiva es una máquina de coser con excelentes funciones y bajo una marca altamente reconocida a nivel internacional.

Ventajas: Al utilizar una tecnología de primera, podrás visualizar los diversos programas que ofrece a través de su pantalla LCD. De esta manera es más sencilla de entender, utilizar y programar.

Además otro punto a favor, es que tiene tres niveles de velocidad ajustables. De tal manera que puedas colocar la que mejor te convenga para cada trabajo.

Desventajas: Al tener únicamente 40W de potencia, tiene un uso limitado a ciertas telas. Las más duras o gruesas necesitan una potencia de 70W en adelante. También es de gran tamaño y peso, por lo tanto, puede resultar un poco complicado trasladarla.

Conclusión: Si tienes un espacio para realizar tu costura y no son elaboradas o con telas muy gruesas. Ésta máquina te resultará muy útil. Es duradera, tiene excelentes funciones, tiene una tecnología actualizada y está representada por una marca conocida.

Máquina coser Alfa NEXT40 Spring

Diseño compacto y liviano, con excelente visibilidad al momento de coser, sobretodo en el caso de patrones más grandes. Está dentro de las mejores máquinas de coser del mercado. Está elaborado de manera que se pueda realizar la costura en telas gruesas de manera sencilla y rápida.

Adicional, al adquirir ésta máquina, la marca Alfa te obsequia un curso gratuito de costura expuesto de manera online. Tiene 25 puntadas en total para aportar la mayor variedad en puntos. Y su garantía es de tres años en total.

Ventajas: Su tecnología “High-Grip” permite realizar la costura de telas gruesas, lo cual pocas máquinas de coser tienen incluidas. Tiene el ancho ajustable, por lo tanto hace de la costura algo cómodo y fácil de realizar.

Es pequeña, compacta, liviana y versátil. Sin duda es una máquina excelente con un combo de propiedades positivas que te ayudarán en tus creaciones. Y alcanza una potencia de 70W.

Desventajas: El único inconveniente es que, eventualmente, la máquina de coser se atasca con el hilo principal. Lo cual es algo un poco molesto, pero hay que tener en cuenta que es el mal de muchas máquinas de coser.

Conclusión: Es una máquina de coser excelente, para todas las virtudes que tiene se adquiere a un buen precio. Es sencilla de manejar, liviana y versátil.


Si te encanta coser jeans, has dado con la máquina ideal la TOYOTA SUPERJ15 es para ti. Está especialmente diseñada para coser telas gruesas y duras. Crea los mejores vaqueros y dale rienda suelta a tu imaginación con esta excelente máquina de coser.

Puedes elegir dentro de los quince programas de costura que tiene. Y adicional, ésta máquina Toyota Superj15 tiene cuatro tipo de ojales a escoger. Dos tipos de zig zag, diversos puntos decorativos y tres tipos de punto recto.

A pesar de parecer una máquina industrial, tiene un diseño ergonómico. Por lo tanto podrás ubicarla en el espacio que mejor te convenga. Y claro está, trasladarla a donde quieras.

Ventajas: Ésta máquina de coser está  especialmente diseñada para realizar la costura a telas muy gruesas. Gracias a la potencia que tiene puedes explorar todo tipo de telas para realizar las mejores creaciones en costura. Incluso puedes coser a la vez doce capas de tela.

Dentro de sus accesorios podrás encontrar una aguja especial para coser tejanos. Y por supuesto adicional a esto, cuentas con quince programas de puntadas a elegir. También su sistema de enhebrado te resultará sumamente sencillo.

Desventajas: Al ser una máquina de coser proveniente del Reino Unido, el enchufe es apto para ese país. Sin embargo, al retirar el adaptador, podrás ver que el enchufe es idéntico al que utilizamos en España.

Conclusión: En términos generales, es una excelente máquina de coser. El único punto importante a tener en cuenta, es que a pesar de parecer una máquina industrial, no lo es. Está destinada al uso doméstico, no para grandes producciones de prendas.

Hoy -80,00 EUR

Preguntas frecuentes

En términos generales, la mayoría presenta algunas preguntas que son claves para decidir por una u otra máquina de cose.  Por lo tanto exponemos las más frecuentes con la finalidad de expandir tu conocimiento. Y de esta manera apoyarte en tu búsqueda.

¿Cuál es el precio recomendable de una máquina de coser?

Existe una amplia variedad de precios, así como de tamaños, programas y diseños. Si eres principiante y aún no tienes muy claro si te vas a enamorar del arte de la costura. Puedes adquirir una máquina de hasta cien euros.

¿Existen máquinas de coser que tengan funciones de la overlock?

Lamentablemente no existen. En este caso lo mejor es tener ambas máquinas para trabajar sobre las prendas. En algunas ocasiones podrás encontrar un pie overlock aplicable. Sin embargo, no es recomendable.

Ya que sus funciones o el tipo de costura que hará no será lo esperado. Sería una inversión innecesaria.

¿Cuál máquina es más duradera: electrónica o mecánica?

Esta pregunta es importante. Ya que la mayoría considera que la calidad o durabilidad depende de si es mecánica o electrónica. Lo cual no tiene nada que ver.

Ambas modalidades van de acuerdo con las necesidades de cada quien. Lo que realmente influye es la marca, la potencia del motor y el uso correcto de la máquina de coser.

¿Es fáceil utilizar una máquina de coser electrónica?

Para aquellos que estén actualizados en temas de tecnología le resultará una maravilla. Pero, para aquellas personas que no, sobre todo las mayores puede resultar algo incómodo. Y más aún si siempre han utilizado una máquina mecánica.

Sin embargo, los manuales instructivos son bastante eficientes. Y en dado caso, existen diversos tutoriales informativos que te facilitarán la tarea.

Si estoy iniciando en el mundo de la costura, ¿será mejor la electrónica o la manual?

Para los principiantes recomendamos ampliamente la máquina de coser electrónica. Debido a que presenta todos los programas y funciones dentro de la máquina. Y los visualizas de manera sencilla por medio de la pantalla LED.

Todas vienen con un programa de costura sencillo para dar inicio a la creación de nuevas prendas. De esta manera surgirá de manera espontanea la pasión y la creatividad en el área.

¿Cuál es el tiempo apropiado para utilizar al día la máquina de coser?

En primer lugar, debemos de identificar que tipo de máquina tienes. si es doméstica lo recomendable son unas tres horas al día. El motor debe de tener un descanso para prolongar la vida útil de la máquina.

Si hablamos de una máquina semiprofesional o profesional ya podemos obtener mayor rendimiento al día. De igual manera depende del grosor de la tela o dureza de la misma.

Puntos a tener en cuenta al utilizar la máquina de coser

Debemos de tener siempre presente, que el hecho de adquirir un producto de marca reconocida y de excelente calidad. No significa que debemos de restarle importancia al cuidado. Si queremos alargar la vida útil de nuestra máquina de coser, está atento a las siguientes indicaciones:

  • Tener en cuenta el manual: algo que para muchos pasa desapercibido. Incluso el hecho de dominar el arte de la costura a la perfección no te exenta de este paso. Cada máquina es diferente y por ende, tu principal tarea es  realizar el procedimiento adecuado.
  • Entender el funcionamiento: debes de tener en claro la manera correcta de encender, apagar, enhebrar, cambiar de punta. Así como los accesorios que contiene y cómo insertarlos en la máquina. Teniendo en cuenta que, si ocurre algún error, debes de dirigirte al manual de instrucciones.
  • Adaptar las funciones al trabajo: si tu máquina de coser tiene determinados programas. Debes de adaptar tus trabajos de costura en base a estos programas. No trates de inventar un nuevo tipo de punto o costura que no esté incluida en el sistema de la máquina.
  • Sistemas tecnológicos: hoy en día existen muchas máquinas de coser con enhebrador automático. Al igual que los programas de puntadas con tecnología LED. Ten presente que aunque son más sencillos de utilizar, debes de seguir el procedimiento tal cual. De lo contrario puedes provocar un error en el sistema.
  • Ubicación estratégica: te recomendamos colocar la máquina de coser en un lugar donde no tengas que moverla. Excepto por supuesto, si es el caso de una máquina portátil. Sin embargo, la mayoría son bastante pesadas y lo mejor es tenerla en un lugar estratégico.

Marcas de máquinas de coser más populares

A pesar de haber mencionado anteriormente las cinco mejores máquinas de coser del mercado. Te indicaremos a continuación las mejores marcas con tres modelos a elegir. De esta manera podemos ampliar un poco más las opciones antes de adquirir tu máquina de coser.

Máquinas coser Singer

Una de las mejores empresas que se dedican a crear máquinas de coser. Adicional, se considera una marca internacional. Ya que ha tenido una trayectoria de éxito a lo largo de los años. Demostrando que ofrece productos de alta calidad, duración y excelente precio.

Y por supuesto, también se encarga de ofrecer diversos accesorios complementarios para las máquinas de coser. Así como los repuestos necesarios para el mantenimiento correcto de tu equipo. Te dejamos las tres mejores opciones del mercado actualmente.

Hoy -44,00 EURTop ventas 1 Singer 1409 Promise Máquina de Coser, Blanco
Hoy -33,00 EURTop ventas 2 Singer 2250 Tradition - Máquina de coser mecánica, 10 puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, color blanco
Hoy -79,01 EURTop ventas 3 Singer Máquina de Coser, Blanco

Máquinas coser Brother

Para empezar, Brother es una empresa de nacionalidad Argentina, cuya sede principal se encuentra en Japón. Tienen una trayectoria intachable ya que su tecnología es propia. Por lo tanto, te ofrecen las mejores máquinas de coser de última generación. Donde la mayoría tienen enhebrado automático, entre otras funciones que nos facilitan la vida.

También puedes encontrar sus productos a nivel internacional. Ya que tienen más de 34 filiales en total. Son una empresa que se enfoco tanto en productos domésticos como industriales. Y lo mejor de todo, es su amplia variedad en máquinas de coser. Te enseñamos las tres mejores en Amazon, dale un vistazo, te van a encantar.

Máquinas coser Alfa

Es una empresa que se caracteriza por la creación de equipos electrodomésticos y máquinas de coser. Y con la finalidad de facilitarnos la vida, se enfocan directamente en mejorar su tecnología. Por lo tanto siempre ofrecen mejores propuestas al mercado y es una marca de muy alta competencia.

Es una marca líder sin duda alguna. La mayoría de los clientes y usuarios la prefieren ya que ha demostrado su excelente calidad. Por lo tanto, te dejamos las tres mejores opciones a elegir. Asegúrate antes de comprar, que la máquina de coser cumpla con tus necesidades y expectativas.

Artículos interesantes

La mejor máquina de coser
5 (100%) 3 votos