Inicio ¿Qué maleta de cabina comprar?

¿Qué maleta de cabina comprar?

El maravilloso mundo de las maletas… Es fascinante ver como esos cofres o cajas de madera que se usaban en la antigüedad han ido evolucionando con el paso de los años y se han convertido en accesorios indispensables a la hora de cualquier viaje, sea largo o corto.Si nuestro medio de transporte más habitual es el  avión estaremos acostumbrados a los términos “equipaje de bodega” y “equipaje de cabina” son usados con mucha frecuencia por todas las aerolíneas y hacen referencia al tipo de maleta que puedes llevar contigo en el avión y la que mandas con el resto del equipaje.Hay accesorios personales que son muy importantes que lleves contigo siempre y para eso están las maletas de cabina que son un poco mas pequeñas que las maletas de equipaje normales, algunos modelos tienen ruedas para que te sea mas facil trasladarlas y se ajustan a las dimensiones estandar establecidas por las leyes aeroportuarias internacionales.Si tienes que renovar tu equipaje o aun no tienes una maleta de cabina, te daremos algunas recomendaciones para que elijas la maleta de cabina mas adecuada para ti.

Recomendaciones para elegir la maleta de cabina perfecta

  1. No debe ser una maleta demasiado grande: recuerda que hay unas medidas estándar internacionales que son las apropiadas para los espacios para guardar tu equipaje en el avión, si superan ese tamaño no podrás guardarla allí.
  2. No debe ser demasiado pesada: hay maletas que por si solas son muy pesadas, por eso debes buscar una ligera, recuerda que el peso máximo de equipaje permitido en cabina nunca supera los 8Kg.
  3. Debe tener varios compartimientos: entre mas compartimientos tenga mas fácil será para ti ubicar tus accesorios de uso personal, que es lo que normalmente se lleva en este tipo de maletas.
  4. Espacio para el ordenador o table: si siempre llevas el ordenador en los viajes y , lo mejor es que lo lleves contigo en cabina, para ello lo ideal es que tu maleta tenga un compartimento especial para estos dispositivos, lo cual evitará que puedan sufrir daños durante el vuelo.
  5. Las ruedas son muy importantes: pese a que en la cabina del avión hay unos compartimientos especiales para guardar el equipaje, recuerda que tu equipaje de mano estará contigo mientras esperas el momento de abordar, así que te será mucho mas fácil moverte por el aeropuerto si tiene ruedas.