Inicio ¿Qué licuadora comprar?

¿Qué licuadora comprar?

Comprar una licuadora nueva es algo mas que simplemente ir a la tienda y tomar la primera que veas, llevártela a casa, enchufarla y a licuar. Si fuera así de simple no estarías leyendo esto. Cuando compras una licuadora, si realmente quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión entonces debes estar muy atento a los siguientes aspectos.

Consejos antes de comprar una licuadora

  1. Cual es el uso que le vas a dar: no es lo mismo una licuadora para hacer granizados que una licuadora que solo vayas a usar para mezclar zumos de frutas.
  2. El espacio del que dispones para colocar tu licuadora: no debes comprar una licuadora gigante si no tienes un espacio suficiente en tu cocina, además no se verá bien si no es acorde con el resto de los electrodomésticos.
  3. El color: normalmente hay dos tipos: las clásicas en blanco y/ o negro y las mas atrevidas en colores intensos como rojo, verde o azul. Busca la que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.
  4. La capacidad: si vas a preparar grandes cantidades de bebidas, es importante que busques una licuadora con suficiente capacidad para que no tengas que licuar varias veces y puedas hacerlo todo en una sola operación.
  5. El presupuesto con el que cuentas: no todas las licuadoras cuestan lo mismo y no todos cuentan con un presupuesto ilimitado, por eso debes mirar bien con cuanto dinero cuentas realmente para comprar tu licuadora y buscar una que no exceda ese presupuesto.
  6. El filtro integrado: si no te gustan los jugos con trozos de frutas o con restos de la cascara, y no quieres pasar por el proceso de colarlo, entonces es mejor que compres una licuadora con filtro incorporado, te garantizará jugos sin residuos y que podrás beber tranquilamente.
  7. Las licuadoras de prensado en frío evitan que las frutas se oxiden gracias a su forma de licuar y no las expone al calor, evitando así la perdida de vitaminas.
  8. El consumo de electricidad: dependiendo del motor de tu licuadora consumirá mas o menos electricidad, por lo que es muy importante que verifiques la potencia del motor para que lo estimes en tu factura eléctrica.
  9. La estabilidad y durabilidad del zumo: el zumo que se prepara con licuadoras de centrifugado se separa al poco tiempo de su preparación mientras que los que se preparan con las de prensado en frío son mas duraderos.