Inicio ¿Qué lavadora comprar?

¿Qué lavadora comprar?

La mejor lavadoraUno de los electrodomésticos más importantes en una casa es la lavadora. Bien sea porque te acabas de casar y estas comprando tu nueva lavadora, porque te emancipas y necesitas tus propios electrodomésticos o porque se te  estropeó la que tenías en casa, si estás buscando una nueva lavadora es importante que sigas estos consejos y así compres la que realmente se adapte a tus necesidades y no hagas un gasto innecesario.

El espacio en el que la vas a colocar

De nada te sirve que compres una lavadora grande si no cuentas con el espacio suficiente para poder colocarla, por eso es mejor que midas el espacio que tienes destinado para tu lavadora y luego busques una que se adapte a esas medidas.

Ubicación de la puerta de carga

Otra recomendación referente al espacio es la ubicación de la puerta de carga de la lavadora. Las hay de carga frontal y de carga superior, debes ver si en el espacio que tienes destinado es mejor colocar una de carga superior o si, por el contrario, es mejor colocar una de carga frontal.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de tu lavadora también es muy importante, debes saber la cantidad de ropa que lavas, cada cuanto tiempo lo haces, y otra serie de variables para que no compres algo que sea superior a lo que realmente necesitas. Actualmente casi todos los modelos de lavadores cuentan un sistema en el que saben los kg que metes para calcular el agua, presión para lavar la ropa, de esta manera notarás una diferencia en la factura de el agua y la luz.

Presupuesto que dispones

A todos nos gustaría tener la mejor lavadora, la mas moderna, con el mejor diseño y las mejores funcionalidades, pero tenemos que mirar muy bien si contamos con el dinero suficiente y establecer un rango de cuanto estamos dispuestos a pagar por una lavadora.

Seguridad de la lavadora

Es evidente que si tienes niños en casa es importante que verifiques que no corran riesgos de meterse dentro de ella o de encenderla fácilmente, para ellos es importante que cuente con un sistema de bloqueo durante el ciclo de lavado y con un panel cuyo encendido no sea fácil de manipular por un niño.

Listado de las mejores lavadoras