cerrar
La Mejor

Cama abatible horizontal

Los modelos de cama plegables abatibles horizontales son sin duda alguna, lo mejor para ahorrar espacio. Si tu dormitorio es pequeño, con este estilo de cama tendrás más espacio. Y por supuesto, una habitación más organizada.

Ideal para el cuarto de los niños, ya que es sencilla montar. E incluso, la mayoría de los modelos vienen en diversos colores y diseños a escoger. Con la intención de seguir con los tonos y texturas propios de la habitación.

Accede aquí para ver modelos de camas plegables.

Características básicas

  • Tienen el eje de apertura a lo largo de la cama. Por lo tanto resultan bastante cómodas para plegar y desplegar.
  • Ocupan poco espacio y son decorativas.
  • Especialmente diseñadas para habitaciones pequeñas o de poco espacio.
  • Ideal para niños o estudiantes. Algunas tienen escritorio o armario incorporados para mantener un estilo minimalista.
  • Puedes encontrar camas abatibles horizontales con apertura manual, semiautomática y automática.
  • Existen medidas diversas. Los tamaños varían, desde camas para niños, para adultos individuales o bien matrimoniales.
  • Los precios dependerán de la calidad de la cama que elijas. Así como su tamaño, resistencia y colchón. Van desde los 300 euros hasta los 1200 euros.

Estilos de camas abatibles horizontales

Hoy en día puedes encontrar diversidad de modelos en camas abatibles. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por la que mejor te convenga. Ya sea por trabajo, estudio o bien, adquirir una cama abatible que también pueda disponer de espacios para guardar tus pertenencias.

Teniendo presente que la principal función de estas camas es aprovechar al máximo el espacio disponible. Haciendo más amena la distribución de la habitación.

Camas abatibles con escritorio

Camas abatibles con escritorio

Al estar plegada la cama, puedes disponer de un escritorio amplio. El cual no te ocasionará ningún problema al momento de desplegar la cama. De esta manera tienes dos muebles en uno. Sin necesidad de ocupar un espacio innecesario en la habitación.

La mayoría de los escritorios tienen una capacidad para soportar el peso de libros, ordenadores, entre otros artículos. Si eres estudiante, este tipo de cama abatible te resultará muy útil.

Incluso, en términos de precio. Te resultará más económico que comprar ambos muebles por separado. Y siempre puedes escoger el diseño y colores que vayan a juego con tu habitación.

Camas abatibles con armario

Camas abatibles con armario

Todos los modelos de camas abatibles que el mercado ofrecen, disponen de un armario encima. De esta manera puedes ahorrar espacio y tener al alcance tus prendas favoritas. Si te gusta el estilo minimalista, esta será tu mejor opción.

El único detalle, es que la mayoría de los armarios están diseñados para colgar poca ropa. Y además, no pueden ser prendas largas, ya que no dispone de mucho tamaño. Sin embargo, sigue resultando una excelente opción. Estas camas suelen ser un como más costosas, pero, de igual manera, se ahorra un poco más al comprar el mueble completo.

Literas abatibles

literas abatibles baratas

Una de las mejores opciones que encontraremos para la habitación de los niños. Son las literas abatibles. Para espacios pequeños es ideal. Son sencillas de desplegar y plegar. Además su diseño es seguro para los pequeños.

Y lo mejor de todo, es que siguen teniendo espacio en su habitación para poder realizar sus actividades. Suelen ser de buena calidad y muy duraderas. Los tamaños siempre son individuales en este tipo de camas abatibles. Se recomienda utilizar por una sola persona. La mayoría de las medidas soportan a un adulto de tamaño y peso promedio.

Te puede interesar ver las camas plegables de IKEA

Preguntas frecuentes

La cama abatible horizontal a diferencia de las demás camas plegables, es un mueble de uso continuo. Por lo tanto seguramente tendrás ciertas dudas que son comunes entre los usuarios.

Por lo tanto, las expondremos a continuación para que puedas realizar la compra de la mejor cama abatible horizontal. Con plena confianza en el producto. También puedes ver las camas puff.

¿Son cómodas para utilizar a diario?

Depende del tipo de cama que adquieras. Como bien sabes, existen tres tipos de apertura. La manual o tradicional que son las más económicas. La semiautomática y la automática. Ésta última es un poco más costosa, pero siempre la recomendamos.

Ya que su apertura es sencilla, sólo con un toque se plega o desplega. De esta manera nos aseguramos que la estructura se mantenga a través del tiempo. Y por supuesto, es mucho más cómodo de utilizar.

¿Cuál es el grosor apropiado para el colchón?

En toda cama abatible el colchón debe de ser delgado. Anteriormente era bastante incómodo. Sin embargo, actualmente puedes encontrar colchones viscoelásticos que a pesar de ser delgados. Te darán el confort que necesitas.

Teniendo presente que la principal función de una cama abatible es mantener el mayor espacio disponible en la habitación. Por lo tanto, lo ideal siempre será un colchón delgado.

¿Las camas abatibles son resistentes?

No solo son resistente, sino que, además, se ha comprobado que son incluso más resistentes que una cama normal. Una cama abatible horizontal individual puede soportar hasta 180 kilos. Y mientras mejor sea la calidad de la cama, más peso podrá soportar.

En el caso de las literas abatibles, la cama de arriba puede soportar el mismo peso que la de abajo. La única recomendación que podemos hacer, es elegir una litera abatible con patas en la cama de abajo. De esta manera el peso se distribuye y disminuye el esfuerzo de la pared.

¿Se pueden trasladar las camas abatibles?

Siempre que el mueble entre correctamente en la nueva habitación, se puede trasladar perfectamente. Incluso se puede montar en paredes de pladur. Sin embargo, en este caso, te aconsejamos encontrar a un experto para que coloque tu cama abatible de manera correcta.